Casi cinco millones lleva gastados la AFE
Cerca de cinco millones de pesetas, concretamente 4.892.880,72, ha supuesto de gastos a los futbolistas el medio año de la existencia de su asociación. Los honorarios profesionales del trío de sus asesores jurídicos no llegan al medio millón de pesetas a repartir entre ellos. La mayor cantidad corresponde a su principal promotor, con más de 300.000 pesetas.Estas cifras corresponden al balance de la situación económica de la Asociación de Futbolistas al 31 de agosto pasado y que ha sido facilitado por la administración de la asociación a los medios informativos si consultar a los propios jugadores. Muchos futbolistas, miembros de la asociación, conocerán estos datos económicos a través de los medios informativos.
Cinco son los capítulos de gastos: ponencia y junta directiva, gastos de personal, gastos financieros, trabajos de suministros y servicios exteriores y gastos diversos. Es precisamente este último capítulo quien alcanza la cifra más elevada de gastos: 2.636.731,90. En él figuran gastos como «direcciones y mailings», con 665.996,90 pesetas, y en el mismo capítulo otros conceptos como «correo» -248.868-, «impresos y otros materiales de oficina» -617.044-, «fotocopias» -87.547- y «telegramas» - 15.334- Los gastos de representación y relaciones públicas, cargo que se desconocía, se elevan a 103.065 pesetas.
La Asociación de Futbolistas cuenta con un Coordinador general, un administrativo y una secretaria. Sus salarios se han elevado a 786.232 pesetas. El local en el que está ubicada la asociación, que es alquilado, ha supuesto cerca de medio millón de pesetas con todos los gastos incluidos.
Los ingresos de la asociación, originados exclusivamente, de momento, por las cuotas de los jugadores afiliados, se elevan a 7.643. 111 pesetas. Es decir, la Asociación de Futbolistas hasta este momento registra una suficiencia presupuestaria de 2.887.381,28 pesetas, de las que 100.000 pesetas están depositadas en caja y 1.943.642,28 pesetas en una cuenta corriente de un banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.