Fusión de Pan American y National Airlines
Las compañías aéreas norteamericanas Pan American y National Airlines anunciaron ayer su fusión en una operación que supone una cantidad próxima a los 350 millones de dólares a pagar por la primera compañía.Según los datos de la revista Fortune, la Pan-Am ocupaba el sexto lugar en el ranking de las mayores compañías de transporte norteamericanas en 1976, mientras la National Airlines se situaba en el trigésimo segundo puesto entre las mayores compañías de transporte. La fusión de ambas compañías coloca a la empresa resultante entre las cinco mayores de transporte de EEUU.
Aunque la integración de las dos compañías está pendiente de aprobación federal, ésta parece asegurada debido a la flexibilidad creciente en sus normas por parte de la Junta Aeronáutica Civil.
Pan-Am cumple con esta unión su sueño de tener acceso a rutas internas norteamericanas, ya que hasta ahora sólo tenía autorización para volar al extranjero.
Aunque no está definitivamente decidido, se cree que la National operará como subsidiaria y su nombre será cambiado por el de Pan-Am USA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.