Un testigo del proceso contra la UMD abandona el Ejército
El comandante de infantería Fernando de la Macorra y Morales de los Ríos ha abandonado el Ejército y consolidado su situación en servicios civiles en el Ministerio del Interior (Secretariado Técnico de Protección Civil). El comandante De la Macorra fue testigo en el proceso contra militares acusados de pertenecer a la Unión Militar Democrática (UMD).El hasta ahora comandante De la Macorra fue uno de los principales testigos de la acusación en el consejo de guerra de marzo de 1976, que condenó a varios jefes y oficiales como miembros de la UMD, considerada como organización ilegal y posteriormente autodisuelta por los miembros que aún la integraban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.