La convocatoria de referéndum precisa la autorización del Congreso
La Comisión Constitucional del Senado aprobó ayer por la mañana los artículos del proyecto constitucional relativos a los tratados internacionales y los dos primeros del Gobierno y la Administración, así como el artículo 86, sobre el referéndum.En este último artículo se introdujo una modificación propuesta por el Grupo Socialista y aceptada por UCD, para que la convocatoria del referéndum por el Rey precise de la previa autorización del Congreso, en lugar de simplemente previo debate, como señalaba el proyecto. El socialista Sainz de Varanda argumentó que esta fórmula libera a la Corona de verse implicada en litigios políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.