Quiniela para ocho variantes
El próximo boleto presenta una serie de partidos realmente selecta. Y en cada terreno de juego existe la probable variante y deseo distinguir lo posible a lo probable. Vean que ni en uno solo de los encuentros el resultado aparece claro para el equipo local. Es una quiniela feroz, capaz de ofrecer siete u ocho variantes, cargadas de millones. Los quinielistas deberemos hilar fino, porque a ver por dónde encarrilamos los pronósticos. El Valencia vuelve a ser protagonista, esta vez frente a un Barcelona que dio poco de sí ante el modesto Santander. Deben aparecer ocho negativos.1. Atl. Madrid-Hércules. Pronóstico 1(X). Después del fracaso de El Molinón, el Atlético debe vencer para no empezar la misma andadura del ejercicio pasado, cuando hasta se especuló con su descenso. El Hércules, desde luego, ha sido siempre un enemigo fácil para los rojiblancos, ya que de doce visitas perdieron once, con una sola victoria, allá por las calendas del año 35. Por 3-1 ganó e Atlético el año pasado.
2. Español-Gijón. Pronóstico: 1X(2). No ha podido empezar mejor el Spórting, tras su brillante triunfo del sábado ante el Atlético, seguidamente a este partido recibirá al Zaragoza mientras el Español tendrá que visitar el Manzanares. Por cierto que a partir de esta semana todos los rivales que vaya soltando el Gijón pasarán a ser del Atlético. Un detalle que gustará saber a más de dos aficionados roji-blancos. Jamás ganó el Gijón en Sarriá. Dieciocho partidos, catorce derrotas.
3. Zaragoza-Celta. Pronóstico: 1. Mal comienzo zaragocista fueron esos tres goles del novato Huelva. El Zaragoza tiene después dos partidos difíciles: ir a Gijón y recibir al Atlético de Madrid. Así que tendrá que ganar ahora al Celta, equipo que de diecisiete partidos empató cuatro y ganó uno en Zaragoza. Dos-cero el año pasado a favor de los aragoneses. El Celta recibirá siete días después a la Real Sociedad.
4. Real Sociedad-Huelva. Pronóstico: 1. Partido inédito, pues no se han enfrentado jamás estos equipos. La Real, ya lo decíamos hace siete días tiene un fenomenal comienzo de Liga. Y comenzó bien, sacando un puntico en Burgos. Y ahora, el Huelva, que viene de golear al Zaragoza. La Real irá dentro de siete días a Vigo y el Huelva recibe al Rayo. Parte como favorito el cuadro donostiarra, aunque habrá que estar atentos a ver qué hace este Huelva recién ascendido.
5. Rayo-Burgos. Pronóstico: 1X. Ya cuenta un negativo el Burgos, que intentará dejar en Vallecas. Como el año pasado. Como hace tres años, pues de diez partidos sólo perdió cuatro. Es decir, que se les da bien Vallecas a los burgaleses, indudablemente apoyados por su hinchada, que siempre se desplaza a Madrid en cantidad. El Rayo obtuvo una discreta derrota en Bilbao. El Burgos recibe después al Sevilla y el Rayo viaja a Huelva.
6. Sevilla-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1X (2). El Sevilla de la esperanza ante un Bilbao tradicional, que sólo ha perdido en una de sus cuatro últimas visitas al Sánchez Pizjuán. El calendario de ambos es el siguiente: el Sevilla va a Burgos y el Athlétic recibe al Santander. Mayor comodidad para los bilbaínos, quienes han comenzado bien la Liga derrotando al Rayo por un claro 2-0. En la semana cuarta, el Athletic viaja a Valencia, es decir, dos salidas dificilillas.
7. Santander-Las Palmas. Pronóstico: 1X. Por un gol, y de penalti, perdió el Santander ante el poderoso Barcelona en el Camp Nou. Ahora otro encuentro difícil para el Rácing, quien siete días después viajará a Bilbao. Duros comienzos de Liga. El Las Palmas ganó bien al Sevilla y tiene su probabilidad ahora en Santander campo gafe para los canarios, pues de seis partidos jugados en El Sardinero jamás lograron puntuar. El Las Palmas recibirá después al Valencia.
8. Valencia-Barcelona. Pronóstico: 1X2. Vi al Valencia en el Bernabéu y me decepcionó. Como el año pasado. Como hace dos años. El Barcelona tampoco parece estar bien, al menos se deduce por su precario triunfo ante el Santander. El Barça recibirá después al Salamanca y viajará después al Bernabéu. El Valencia irá a Las Palmas para recibir seguidamente al Athletic.
9. Salamanca-Real Madrid. Pronóstico: 1X2. Jugó muy bien y con mucha velocidad y fuerza, el Real ante el Valencia, a quien pudo derrotar por goleada. O sea que no está desahuciado, ni mucho menos, el Madrid. Salamanca siempre fue campo fácil para los madrileños, excepto el año pasado, cuando el cese a Miljanic. El Real viaja seguidamente a Alicante y el Salamanca saldrá a Barcelona, para jugar ante el Barça.
10. Castilla-Cádiz. Pronóstico: 1X (2). Iba ganando el Cádiz en Almería, pero terminó perdiendo. No obstante, parece que los pupilos de Santisteban se van a adaptar bien a su nueva categoría. Buena prueba será ver qué hacen ante este fracasado Cádiz, tras su derrota en casa ante el Algeciras. Sin más elementos de juicio que las dos actuaciones de ambos conjuntos es lógico admitir prudencia en el pronóstico.
11. Granada-Castellón. Pronóstico: 1. Difícil ha sido siempre el Castellón en Granada, porque allí jugó en diecisiete ocasiones, empatando cuatro y ganando tres. No obstante, y en estos momentos, el Granada viene de triunfar en Ferrol, mientras el Castellón acaba de perder en casa frente al Real Valladolid.
12. Sabadell-Betis. Pronóstico: 1X (2). Buen comienzo del Sabadell, empatando en Tarrasa, campo difícil el año pasado para los visitantes. El Betis, con un conjunto superior a los laneros, sale como favorito. Pero tengo para mí que en esta Liga de Segunda no va a haber grandes diferencias. Conviene apuntar que el Betis ganó en su última visita a Sabadell por 2-3, pero que de siete partidos allí jugados perdió cinco.
13. Coruña-Osasuna. Pronóstico: 1(X). No pudo hacer nada en su primera salida el Deportivo, cayendo con dignidad. El Osasuna, por contra, perdió su primer punto en casa. En las confrontaciones entre ambos equipos, existe una notoria diferencia para el Coruña, pues de trece partidos ganó once, por sólo dos empates cedidos. Por uno-cero ganó el año pasado.
14. Murcia-Málaga. Pronóstico: 1(X). Los dos tuvieron un feliz comienzo de Liga. El Málaga, venciendo al difícil Elche con claridad, y el Murcia empatando -era previsible- en Getafe. Un buen partido éste, donde siempre hubo resultados varios. Por ejemplo, de dieciocho partidos el Murcia ganó la mitad, por siete empates y dos victorias malacitanas. Por 4-0 venció el Murcia el año pasado, en uno de sus mejores encuentros de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.