PTE y ORT confirman sus candidatos para las municipales
El Partido del Trabajo de España y la Organización Revolucionaria de Trabajadores, durante los actos políticos celebrados el pasado fin de semana, han confirmado algunos de los nombres ya apuntados hace tiempo como candidatos a los Ayuntamientos de Madrid y provincia, durante las próximas elecciones municipales.Joaquín Aramburu fue confirmado como candidato a la alcaldía de Madrid durante la reunión que la comisión ejecutiva del PTE celebró durante todo el fin de semana en Madrid, aunque fue propuesto para ocupar el primer lugar de la lista electoral en los últimos días del pasado mes de julio. El señor Aramburu, de treinta años, casado y con un hijo, declaró a EL PAIS el pasado 30 de julio que la misión de su partido dentro del Ayuntamiento madrileño sería la de constituirse en elemento catalizador de la actitud de las fuerzas de izquierda de cara a la confección de un programa común. «Sabemos perfectamente -dijo entonces- que no podemos aspirar a la alcaldía y que nos va a ser difícil conseguir algún concejal, ya que la ley electoral beneficia descaradamente a los partidos mayoritarios.»
La ORT, por su parte, celebró una reunión el pasado fin de semana en Aranjuez, durante la que presentaron los candidatos a la alcaldía de esta ciudad: José Tejeiro íntimamente relacionado con el movimiento ciudadano de aquella localidad, y Eduardo García Después de la presentación intervino la candidata de ORT a la alcaldía de Madrid, Francisca Sauquillo, quien aseguró que su partido obtendrá gran número de votos en los pueblos de la provincia.
Durante el acto, al que asistieron representantes de UGT, PCE, CCOO y PSOE, intervino Cristina Domenech, miembro de la secretaría política de ORT, quien informó del propósito de ORT de visitar todos los pueblos de la provincia para explicar su programa electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































