_
_
_
_

Los juzgados comenzaron a funcionar ayer en la plaza de Castilla

Todos los juzgados de primera instancia e instrucción, a excepción del juzgado de guardia, comenzaron ayer a funcionar en el nuevo edificio que para este fin se ha construido en la plaza de Castilla. El funcionamiento de las distintas salas se ha producido en el plazo fijado ya que, según se comunicó antes del traslado de los juzgados, se esperaba que el día 2 se realizara el cambio de ubicación de los últimos, como así fue.El hecho de que no se haya trasladado el juzgado de guardia, que continúa en las antiguas oficinas del palacio de Justicia, se debe a que aún no han finalizado las obras del nuevo edificio.

Por esta razón los funcionarios de los juzgados de instrucción se ven afectados todavía por el traslado, ya que cuando por turno les corresponde hacerse cargo del juzgado de guardia tienen que acudir al palacio de justicia.

Según informaba ayer la agencia Efe, se desconoce la utilización que se va a dar al antiguo edificio de los juzgados, situado en la calle General Castaños, y que es propiedad del Ministerio de Justicia. En tanto se decide, lo que se hará con él seguirá manteniendo en servicio el Registro Civil Central. Las dependencias de las calles Almirante y María de Molina, donde estaban ubicados varios juzgados más antes del traslado, serán, según la citada agencia, alquilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_