Proyecto de un plan de emergencia para evitar la ruina de Hunosa
El presidente de Hunosa ha propuesto a las centrales sindicales la puesta en marcha de un plan de emergencia que salve la caótica situación de la empresa, cuyos resultados a finales, de 1978 amenazan con alcanzar unas pérdidas del orden de los 15.000 millones de pesetas, 5.000 más de los previstos, y registrar un descenso de la producción en un 20% en relación al año anterior.
La baja producción de Hunosa durante el mes de julio hizo sonar la señal de alarma en la dirección de la empresa y en el propio Gobierno. En ese mes el rendimiento fue de 757 kilos de carbón, mientras que el rendimiento medio de 1977 superó los ochocientos kilos.El presidente de Hunosa, José Manuel Fernández Felgueroso, junto a su solicitud de colaboración a las centrales sindicales, les explicó que los 24.000 trabajadores de la empresa se estaban jugando no sólo el cobro de las nóminas, sino, lo que es peor, el futuro de la minería asturiana. El plan de emergencia expuesto a las centrales tiene como objetivo prioritario mejorar paulatinamente y de forma inmediata los rendimientos en lo que resta de año hasta conseguir en el mes de diciembre una producción de 940 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.