Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sartre, Beckett, Ionesco y Arrabal apoyan a Korchnoi

Víctor Korchnoi, enviado por Jean Paul Sartre, Eugenie lonesco, Fernando Arrabal y Samuel Beckett, conmovió ayer al mundillo que rodea en Baguío al match por el Campeonato Mundial.El brevísimo cable de los escritores decía: «De tout coeur avec vous» («De todo corazón, con usted»). Los cuatro famosos demostraron de esta manera, y una vez más, su posicion crítica frente a la URSS. Víctor Korchnoi (47 años), solicitó asilo político en Holanda en julio de 1976.

El match por el título máximo del ajedrez estuvo a punto de naufragar cuándo el miércoles pasado Korchnoi, retador del campeón mundial, Anatoly Karpov, planteó la exigencia de la expulsión de la sala de plateas del psicólogo soviético VIadimir Zuckhae, a quien acusó de intentar perturbarlo con «sus conocidas dotes hipnóticas». La comisión de arbitraje, ante la amenaza del retador de abandonar el match, dispuso que Zukhar no podía sentarse más en la platea, en las proximidades del escenario, y que debía acompañar a la delegación soviética, que tiene ubicación en la galería de la sala. Zukhar, profesor de psicología de la Universidad de Moscú, integra, de manera oficial, el equipo que acompaña a Karpov.

MÁS INFORMACIÓN

La decimoctava partida se jugó ayer y quedó suspendida, para ser continuada hoy, en una posición levemente favorable al campeón, que aventaja al aspirante por cuatro a uno. Vencerá el encuentro quien obtenga seis triunfos, sin computarse los empates y sin límite de partidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de septiembre de 1978

Más información

  • Suspendida la 18.ª partida, con leve ventaja para Karpov