Encierro en Tecnauto de Valladolid
Los quinientos trabajadores de la empresa vallisoletana Tecnauto han iniciado un encierro como medida de presión para obtener el pago de los salarios del mes de agosto. Pese a esta actitud, el trabajo no se ha interrumpido en la factoría, ya que el encierro es alternativo, es decir, afecta al turno de tarde durante la mañana y viceversa. Los obreros protestan también por la solicitud de reducción de jornada laboral que podrá hacer la dirección próximamente y que ellos interpretan como un claro antecedente de una posible regulación de plantilla.
Los trabajadores esperan cobrar en los próximos días 15.000 pesetas como anticipo del mes, pero desconocen si percibirán el resto de sus sueldos.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Tecnauto ha establecido contactos con el Ministerio de Industria para conseguir un crédito de doscientos millones, «única forma de garantizar la continuidad de la empresa y de ganar tiempo para dar salida a los stocks acumulados».
Los trabajadores han manifestado que continuarán encerrados hasta que se solucione su problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.