_
_
_
_
_

Huelga en las obras de la central nuclear de Almaraz

Los trabajadores de Ptisa-Técnicas Reunidas-Gibbs and Hills (empresarios agrupados para la supervisión de la central nuclear de Almaraz), han iniciado hoy una huelga, según han manifestado fuentes de los trabajadores.

Las reivindicaciones planteadas son la fiscalización por parte de los trabajadores de la aplicación de los pactos de la Moncloa, ya que desconocen en qué términos se han aplicado. Asimismo, solicitan una compensación económica por la supresión de horas extraordinarias, que para un sector importante de trabajadores suponía un alto porcentaje de las nóminas.

Según han informado las mismas fuentes, desde meses atrás el comité de empresa ha tratado de negociar con la dirección una salida económica digna en las actuales circunstancias, a pesar de que, según han manifestado, la negativa por parte de la dirección a las propuestas de los trabajadores ha sido retirada.

La huelga de los trabajadores de supervisión de la central nuclear afecta a 285 trabajadores, pero de no llegarse a una normalización de la situación, podría afectar a los 3.500 que componen las plantillas de las restantes empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_