Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Orantes, finalista en Brookline

Manuel Orantes se clasificó para la final del torneo de Brookline tras vencer en la ronda precedente al americano Artur Ashe por el resultado de 6-3 y 6-2. Con esta victoria, el español se encuentra finalista en disposición de defender el título conseguido el pasado-año. El otro finalista es el americano Solomon, que venció a Barazzutti por 3-6, 6-4 y 6-0.Orantes, de esta manera, demuestra que ha llegado a su mejor -momento a estas alturas de la temporada, justo cuando falta poco para que se dispute el torneo abierto de Estados Unidos, en Nueva York.

Por otro lado, el español Higueras perdió en cuartos de final ante Corrado Barazzutti por abandono, cuando el partido transcurría en resultado favorable al italiano por 7-6 y 3-0. El desarrollo de este encuentro fue bastante peculiar por, cuanto se enfrentaban dos jugadores que se conocían mucho y además son propensos ajugar en el fondo de la pista a la espera del error del contrario. Así, el encuentro resultó muy soso, con tantos larguísimos, uno de los cuales llegó a resolverse tras 127 golpes. El primer set duró algo más de una hora y media, y ya los espectadores comenzaron a mostrar su disgusto por el desarrollo del partido. Tal fue el murmullo y evidente el aburrimiento, que el árbitro se vio obligado a demandar de los jugadores mayor interés en el juego. Al comenzar el segundo set, Higueras abandonó la pista ante la actitud del público que, sin embargo, estaba más. en contra del italiano. El juez del partido consiguió, sin embargo,. convencerle para q ue siguiera en la pista. Entonces, el español, visiblemente desconcertado, perdió dosjuegos en blanco y el que. tenía a su servicio, en el que cometió dos dobles faltas. Volvió a retirarse de la pista y pidió la presencia de un médico al alegar molestias en la pierna. Aprovechó la excusa para abandonar definitivamente.

Por otro lado, en el torneo de Atlanta, el americano Stan SmitW venció en la final a su compatriota Elliot Kteltscher por el resultado de 4-6, 6-1 y abandono. Las causas del mismo fueron, al parecer, producto de un intenso dolor de estómago. Con este triunfo Smith se embolsa 50.000 dólares (¡algo más de 3.500.000 pesetas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de agosto de 1978