La Bolsa respira
Madrid: Indice general, 101,9 (+ 0,52)Volumen nominal contratado: 69,8 millones de pesetas
Suben, 45; bajan, 33; repiten, 61
Se cierra la semana bursátil con una jornada idéntica a las precedentes. Los cambios han registrado una cierta tendencia al alza e incluso el índice general ha subido medio punto, pero dada la escasez de volumen de negocio que se registra el hecho es muy poco significativo y no deja de ser una anécdota.Los corros se han desarrollado con poca asistencia y tras marcarse en los primeros minutos algunos cambios, el resto del tiempo hábil apenas era utilizado.
Por sectores hay muy poco que resaltar. Los valores bancarios, contra pronóstico, presentaron alzas considerables. Por su parte, las acciones viejas y nuevas del Santander van tratando de igualar los cambios, pues mientras los derechos suben las acciones viejas bajan tres enteros.
Las constructoras logran, en el mejor de los casos, repetir, siendo lo más destacable en este grupo la falta de liquidez. Por su parte, los valores industriales han presentado poco interés y las cantidades negociadas como las oscilaciones registradas son cuantitativamente bajas.
El sector eléctrico se mantiene sostenido con avances cortos de Hidrola y Sevillana, en el primero, y de Iberduero, en el segundo. Sin embargo, los cambios siguen marcándose con muy pocos títulos.
Al cierre de la sesión, se podía contemplar una cierta mejora en la disposición bursátil de cara a la recta Final del mes de agosto y a un intento de lograr una buena colocación para la salida del mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.