_
_
_
_
_

Calvo Ortega: "UCD debe iniciar una ofensiva popular"

El ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega, senador por la circunscripción segoviana, ha asistido a la asamblea provincial extraordinaria celebrada por UCD-Segovia para elegir los compromisarios representantes en el próximo congreso nacional del partido gubernamental. Aunque no se ha facilitado ninguna información oficial sobre la asamblea, el señor Calvo Ortega concedió ayer unas declaraciones a la emisora local, Radio Segovia, respecto a las perspectivas que presenta el primer congreso ucedista. «Va a terminar -afirmó- con una serie de mitos o ideas acuñadas, que no responden a la realidad, tales como que UCD no tiene programa y sus cargos no han sido elegidos democráticamente.»

«Nos encontramos -señaló más adelante- con que la izquierda se está aprovechando de las banderas de la honestidad y la competencia como algo exclusivo, al igual que la derecha asume otros valores como la defensa de la familia y el orden público también en exclusiva. Como UCD defiende unos y otros valores tiene que iniciar una ofensiva popular en la calle para que su política sea conocida.» El señor Calvo Ortega, que ha estado presente en varias asambleas provinciales del partido gubernamental, desmintió categóricamente cualquier tipo de fricción entre las distintas tendencias ucedistas, así como en el seno del Gobierno. Respondiendo a la insistente acusación aliancista en el sentido de que el Gobierno no gobierna, manifestó que no sólo lo hace en unas circunstancias muy difíciles, sino que «está construyendo un nuevo orden político y tomando parte decisiva en la elaboración de la Constitución y la nueva organización de Estado».

Por último, en su calidad de senador señaló que no espera que el texto constitucional experimente modificaciones sustanciales a su paso por la Cámara alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_