_
_
_
_

Demolido un puente que estuvo veinte años cerrado

Una explosión controlada destruyó el pasado lunes el último de los pilares del puente de los Frailes, construido hace veinte años, en el paseo de Santa María de la Cabeza, tiempo durante el cual no fue abierto al tráfico ante la falta de resistencia de la obra. El puente, proyectado en 1954 y terminado cuatro años más tarde, fue construido a la altura del número 117 del citado paseo, con la intención de poner en comunicación los barrios de Moscardó y Comillas. Sin embargo, después de las correspondientes pruebas de carga, cuando el Ministerio de Obras Públicas se hizo cargo de la obra, en 1960, los técnicos informaron que no había suficientes pruebas de que pudiera resistir.Este motivo y el hecho de que en su reconstrucción tendría que emplearse demasiado dinero, han sido las razones por las que se ordenó su demolición, terminada el pasado lunes. En tanto se prepara un nuevo puente, ya proyectado dentro de la ampliación de la autopista Madrid-Extremadura, que resista los pesos exigibles, se plantean numerosas preguntas sobre las razones por las que el MOP se hizo cargo de unas obras cuyo servicio fue desaconsejado o por qué durante este tiempo sólo ha servido para el paso de peatones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_