Empate pacífico en la decimoquinta partida
La decimoquinta partida del match por el título mundial de ajedrez constituyó anoche una jornada de semidescanso, con un empate pacífico en veinticinco jugadas, después de dos horas y media de tranquila labor. Pero, previamente, el aspirante Víctor Korchnoi, cuyo sistema nervioso se irrita rápidamente, presentó una protesta al árbitro, Lothar Schmidt. Esta vez el retador se sintió molesto porque su rival se balanceaba en el sillón, lo cual, según afirmó, le impedía «la normal concentración para los análisis». Schmidt conversó brevemente con Karpov y éste comprendió las razones del adversario y suspendió el balanceo. La decimosexta partida se iniciará el próximo jueves, en Baguio, en el escenario habitual del salón del edificio de Congresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.