_
_
_
_
_
Natación (Campeonatos del Mundo)

Belén Núñez empezó bien en trampolín

La soviética Irina Kalinina ocupa la primera posición en trampolín después de la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Natación y Saltos, que se disputan en la piscina olímpica de Berlín occidental.

La española Carmen Belén Núñez marcha en decimotercera posición, lo que se puede calificar de aceptable. Dada la gran categoría de las participantes, el que la española se clasifique al final entre las quince primeras se puede considerar bueno. La saltadora también manifestó antes de salir para Berlín que se daría por satisfecha si conseguía al final esta clasificación. Carmen Belén suma un total de 353,52 puntos frente a los 453,57 de la primera clasificada. La española logró estar en esta primera jornada delante de representantes de Holanda, Suiza, URSS Austria, RFA, Japón..., que, sin embargo, en algunos casos tienen otras clasificadas por delante.

Derrota en waterpolo

España fue derrotada por Grecia por 6-5 en la primera jornada del campeonato de waterpolo. La derrota supone un revés para el equipo español, que esperaba ganar este encuentro. Otros resultados fueron: Italia, 6: Australia. 5. Rumania, 10; México, 1. RFA, 9. Bulgaria. 2. Holanda. 7; Israel, 1. Estados Unidos. 5: Cuba. 2.En la expedición española la gran preocupación sigue siendo el tema de la ausencia de David López Zubero. Se teme que el gran nadador español, que debería trasladarse a Berlín procedente de Florida, no llegue a tiempo para disputar la prueba de 4 por 100 libres. Como se conoce, el motivo es que está haciendo unos exámenes que, al parecer, son muy importantes para el jugador.

En otro orden de cosas se puede decir que todos los nadadores españoles pasaron sin ningún problema el control médico. Dentro de un orden se mantienen las ilusiones por conseguir, al menos, mejorar las marcas, tanto individuales como en los relevos. El asunto de López Zubero ha despertado toda clase de comentarios. Unos no le dan demasiada importancia y otros empiezan a pensar hasta qué punto es rentable -quizá acordándose de Santiago Esteva- enviar a nuestros nadadores a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_