Suráfrica quiere volver a la Federación Internacional
Suráfrica desea entrar a formar parte nuevamente, como miembro de pleno derecho, en la Federación Internacional de Natación (Fina), según informó ayer el presidente de la misma, el mexicanó Javier Ostos.
Tres representantes de la Federación de Natación surafricana llegaron ayer a Berlín occidental para entrevistarse con Ostos y reanudar las conversaciones con el fin de integrarse en la Fina. La Federación surafricana, que solamente representa a nadadores de su país de raza blanca, fue expulsada de la Federación Internacional en 1973. La entrada de Suráfrica ahora se considera improbable, ya que en este país continúa habiendo tres federaciones de nadadores que no quieren reagruparse.
Nadadores chinos en los mundiales
Por otra parte, los nadadores de la República Popular China podrán participar en los campeonatos mundiales estudiantiles, que se celebrarán el próximo año en México, a pesar de que China no es miembro de la Fina. Esta concesión fue confirmada en Berlín por el ex presidente de la Fina Harold Henning, quien subrayó, además, que la Federación había acordado este permiso especial debido a que China tenía intenciones de volver a afiliarse al citado organismo.China se salió de la Federación en protesta porque ésta aceptó como miembro a Taiwán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.