La duodécima partida, suspendida en posición de tablas
La duodécima partida del encuentro por el título máximo del ajedrez quedó anoche suspendida después de un gesto de descortesía de Víctor Korchnoi, que rechazó con un airado movimiento de la mano la propuesta de empate de Anatoly Karpov, campeón mundial.
El retador, a quien le correspondió dejar la movida secreta en la jugada 44, solicitó al árbitro, Lothar Schmidt, al entregarle el sobre con la jugada sellada, que informara a Karpov de su proposición de tablas. El campeón había ya abandonado el escenario del Centro de Convenciones de Baguío, donde se disputa el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.