_
_
_
_

Serán expropiadas las viviendas de promoción directa mal adjudicadas

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ya puede expropiar las viviendas promovidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) y por la desaparecida Obra Sindical del Hogar (OSH), al haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la correspondiente orden ministerial que autoriza a ello a los directores generales de Arquitectura y Vivienda y del INV. El 14 de abril de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo dictó un real decreto de acuerdo con el cual este organismo podría expropiar las viviendas promovidas directamente por el INV y por la Administración del Patrimonio Social Urbano -heredera legal de la extinta OSH-. La orden, publicada anteayer, de fecha 28 de julio, desarrolla el real decreto anterior.

Los dos organismos afectados por la orden deberán, previamente al levantamiento del acta correspondiente, señalar el justiprecio de la expropiación. Una vez realizada ésta, siempre y cuando concurra la circunstancia de que la vivienda haya sido mal adjudicada u ocupada ilegalmente, deberán proceder a una nueva adjudicación en el plazo de tiempo más breve posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_