Explosionan varias bombas en Córcega
El grupo independentista de Córcega Frente Nacional de Liberación Corso (FNLC) reivindicó ayer el atentado contra la residencia del industrial azucarero Beghin, en otro tiempo amigo personal del ex presidente francés Georges Pompidou, cerca de la capital de la isla, Bastia.Un comando de quince personas enmascaradas asaltaron el castillo de Formali, residencia del industrial, y después de amordazar a un mayordomo colocaron cargas explosivas en diferentes puntos del edificio.
Las explosiones ocasionaron cuantiosos daños materiales, pero no se tienen noticias de víctimas, puesto que el mayordomo apresado fue alejado de la residencia antes de las explosiones.
Los independentistas corsos se atribuyeron la responsabilidad del atentado de manera peculiar, invitaron a dos periodistas a visitar el castillo Formali, explicándoles que habían sido inmovilizados un mayordomo y varios turistas en su interior, y que sería destruido horas más tarde.
En la llamada telefónica que hicieron a los informadores argumentaron que el reciente viaje del presidente de la República, Giscard d'Estaing, a Córcega había sido «un fracaso». Asimismo, manifestaron que el triunfo de los candidatos gaullistas en las pasadas elecciones «no demostraba en absoluto la voluntad del pueblo corso».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.