Nueva regulación de los permisos de trabajo a extranjeros
Los extranjeros que pretendan realizar en España una actividad lucrativa por cuenta propia o ajena deberán solicitar simultáneamente, ante el Gobierno Civil de la provincia, el permiso de trabajo y el correspondiente permiso de permanencia o autorización de residencia, según un real decreto de Presidencia del Gobierno, relativo a concesión y renovación de permisos de trabajo a extranjeros. Las solicitudes de permiso de trabajo que sean consideradas procedentes serán remitidas al delegado provincial de Trabajo, donde su tramitación se sujetará a lo dispuesto en el decreto 1.870/1968, de 27 de julio, interesándose los informes oportunos.
La autoridad laboral resolverá sobre la petición y lo notificará a la Jefatura Superior o comisaría provincial de Policía, a efectos de expedición del correspondiente permiso de permanencia o autorización de residencia. El período de validez de ambos será el mismo.
El régimen de permisos de permanencia y autorizaciones de residencia a extranjeros que no pretendiesen desempeñar en España actividad lucrativa alguna, continuará sujeto a las disposiciones del decreto 522/ 1974, de 14 de febrero, pudiendo los agentes de la autoridad exigir a los extranjeros, con carácter previo al paso de la frontera, que acrediten la posesión de recursos económicos para su sostenimiento durante la estancia y para el retorno al país de procedencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.