Nueva regulación de los permisos de trabajo a extranjeros
Los extranjeros que pretendan realizar en España una actividad lucrativa por cuenta propia o ajena deberán solicitar simultáneamente, ante el Gobierno Civil de la provincia, el permiso de trabajo y el correspondiente permiso de permanencia o autorización de residencia, según un real decreto de Presidencia del Gobierno, relativo a concesión y renovación de permisos de trabajo a extranjeros. Las solicitudes de permiso de trabajo que sean consideradas procedentes serán remitidas al delegado provincial de Trabajo, donde su tramitación se sujetará a lo dispuesto en el decreto 1.870/1968, de 27 de julio, interesándose los informes oportunos.
La autoridad laboral resolverá sobre la petición y lo notificará a la Jefatura Superior o comisaría provincial de Policía, a efectos de expedición del correspondiente permiso de permanencia o autorización de residencia. El período de validez de ambos será el mismo.
El régimen de permisos de permanencia y autorizaciones de residencia a extranjeros que no pretendiesen desempeñar en España actividad lucrativa alguna, continuará sujeto a las disposiciones del decreto 522/ 1974, de 14 de febrero, pudiendo los agentes de la autoridad exigir a los extranjeros, con carácter previo al paso de la frontera, que acrediten la posesión de recursos económicos para su sostenimiento durante la estancia y para el retorno al país de procedencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































