Sigue la baja y el poco negocio
Nueva sesión de bajas generalizadas en la mayor parte de los valores y en todos los corros. Los bancos que ayer parecía que podían frenar su caída volvieron a sufrir notables descensos que llevan el índice general a la cota del 102. La caída persistente sigue produciéndose con un negocio estrechísimo donde las pocas órdenes vendedoras que llegan al mercado no tienen ninguna contrapartida compradora.El dinero está de vacaciones y no parece que vaya a aparecer por ningún lado. Dacsa, una de las empresas especializadas en el mercado, señala en su último boletín informativo que la caída persistente de la Bolsa se debe al comportamiento de las instituciones, bancos, fondos, sociedades de cartera, que después de la ligera reanimación de finales de julio han tratado de materializar unos inexistentes beneficios.
Ayer en todos los corros hubo general aburrimiento y como en días anteriores sobró casi todo el tiempo de contratación. Un caso destacable es el hecho de que para Dragados, valor puntero de su grupo y uno de los más importantes del mercado, sólo hubo demanda para doscientos títulos sin ninguna oferta. Por ello, el valor quedó con dinero dos puntos por encima del cambio anterior. Así se mueve el mercado.
Para la próxima sesión todo queda como al principio de ésta. Es de esperar que sigan los goteos en los cambios y que hasta septiembre no haya mayor animación. Se ha comentado la nueva normativa para emisiones de renta fija con acceso de los inversores particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.