Los controladores franceses rechazan las ofertas de la Administración
Una amenaza de nuevo caos en los cielos y aeropuertos europeos se materializó ayer, tras la ruptura de negociaciones entre el ministro francés de Transportes, Joel le Theulle. y los representantes del personal encargado del control del espacio aéreo francés, al no aceptar éstos las propuestas de la Administración. Para la mañana de hoy han sido convocadas asambleas en los cuatro centros -París, Burdeos, Brest y Marsella- en las que se decidirán las posturas a adoptar tras las ofertas del Gobierno francés. La pasada semana, los controladores manifestaron su propósito de reanudar su huelga de celo a partir del día 15, en el caso de que las ofertas oficiales no fueran consideradas satisfactorias. Si los controladores ratifican hoy su propósito la nueva reducción del tráfico aéreo podría ser todavía más caótica que la registrada en los primeros días de agosto, ya que el movimiento de turistas en Europa en el fin de la primera quincena de este mes se prevé sea mayor que en las restantes fechas clave del verano.
Según un portavoz de los controladores el ministro de Transportes. Le Theulle, no dio respuesta satisfactoria a sus demandas, interesándose exclusivamente por los temas de seguridad en el tráfico pero sin plantear con trapropuesta a los temas de reconocimiento de derecho de huelga y elevaciones salariales. A últimas horas de la noche se intentaba en París reanudar la negociación, esta vez en medios de la Dirección de Navegación Aérea, pero la mayoría no descartaba un inicio de la huelga para el viernes próximo día 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.