_
_
_
_

Intensos choques en Libano

En las primeras horas de ayer se produjo el bombardeo más intenso de las barriadas cristianas de Beirut por las tropas sirias ocurrido en todo este mes, de acuerdo con informaciones procedentes de la capital, libanesa. El recrudecimiento de estos ataques por parte de las tropas sirias es interpretado como el fracaso de las conversaciones que llevaron a cabo con el presidente libanés, Elías Sarkis, el jueves pasado, el ministro sirlo de Asuntos Exteriores, Abdelhalim Haddam, y el jefe de la inteligencia siria, coronel Chehabí.

A la salida de las entrevistas, en las que por parte libanesa participaron también el primer ministro Selim el Hoss, y los ministros del Exterior y Defensa, el ministro sirio dijo que las conversaciones habían sido «positivas», aunque informó que se había negado a retirar las fuerzas sírias del sector cristiano.

En el barrio cristiano de Siufi, la sede del Partido Nacional Liberal del líder cristiano Camille Chamun fue seriamente alcanzada, mientras que los francotiradores hirieron a varios soldados sirios. La situación permanece bloqueada en torno a la cuestión del envío de un batallón del ejército libanés al sur del país.

Las milicias cristianas y los israelíes se niegan a dejarle pasar por su sector y piden que lo haga por el sector controlado por los palestinos. El batallón se encuentra. pues. paralizado en la ciudad de Marayun, mientras que de acuerdo con fuentes diplomáticas. Estados Unidos realizaba una gestión para que Israel flexibilizase la actitud de las milicias cristianas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_