Pasa a la situación B el general Jiménez-Henríquez
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto del Ministerio de Defensa por el que pasa a la situación B (de «destino de arma o cuerpo», al cumplir la edad reglamentaria, el general de Infantería José Jiménez-Henríquez, hasta ahora subinspector de la Legión, cuerpo de las Fuerzas Armadas en el que ha prestado 32 años de servicios. El general Jiménez-Henríquez protagonizó el pasado 27 de mayo, víspera del Día de las Fuerzas Armadas, un sonado acto en el Valle de los Caídos, ante la tumba del general Franco, al frente de la primera bandera de la Legión. Al acto asistieron la viuda del anterior jefe del Estado, Carmen Polo, su nieto Cristóbal Martínez-Bordiú, con uniforme de cadete, Y miembros de Fuerza Nueva y otros partidos de extrema derecha.
El general Jiménez-Henríquez depositó una corona de flores ante la tumba del general Franco, seguido de los legionarios, todos y cada uno de los cuales depositaron una rosa. Las tropas desfilaron después ante un podio en el que, entre otras personas, se encontraban el general Jiménez-Henríquez y Carmen Polo. El Ministerio de Defensa inició una, investigación sobre los hechos, de cuyos resultados nada se sabe aún. El general Henríquez se despidió el pasado sábado, 29 de julio, de la fuerza legionaria acuartelada en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.