Atlético-Cosmos, homenaje a Luis
Luis Aragonés, jugador del Atlético durante once temporadas y entrenador durante dos y media más, recibirá su partido de homenaje el próximo día 30 de septiembre, en un encuentro que enfrentará a su equipo con el Cosmos en el estadio Manzanares. El Atlético disputó anoche un encuentro amistoso en Santander, donde fue derrotado por el Rácing por tres goles a cero, si bien el club madrileño acudió a este partido sin varios de sus más importantes titulares.Luis Aragonés, como se recordará, pasó sin solución de continuidad de la tarea de jugador a la de entrenador. Eso hizo que en su día no se programara el homenaje clásico a todos los jugadores que mantienen una larga trayectoria en el club. Ahora, cuando Luis ha abandonado el banquillo para pasar a la secretaría técnica, el Atlético le ha preparado el partido de homenaje, y para ello ha contratado al que, sin duda, es el equipo más llamativo y espectacular que existe en el mundo: el Cosmos, que todavía no ha jugado en España. Comoquiera que ayer mismo Cruyff suscribió contrato para dos encuentros amistosos con el Cosmos, cabe la posibilidad de que el as azulgrana actúe el próximo 30 de septiembre en el Manzanares. En cualquier, caso, es segura la participación de Beckenbauer, que se mantiene en activo y como máxima estrella del célebre equipo neoyorkino, en el que dicen que ha alcanzado unas cotas de rendimiento superiores a las de Pelé.
3-0, derrota en Santander
Por lo que respecta al partido disputado anoche en Santander, el Atlético alineó a Navarro; Capón Arteche, Eusebio, Julio; Guzmán Ruiz, Alberto; Aguilar, Lelvinha y Rubio. El Rácing jugó con Damas; Díaz, Chinchón, Junco, Preciados; Stefan, Barredo, Mantilla; Marcos, Jiménez y Alarcón. Marcó Alarcón en el minuto dos, tras gran jugada de Marcos; en el 33, otra buena jugada de Marcos finaliza en penalti, que Alarcón transforma. En el minuto 82, Mantilla cerró la cuenta. El partido apenas sirvió para adivinar las posibilidades del Atlético en la temporada, porque quedaron en Madrid muchos de sus más importantes titulares: Marcelino, Pereira, Leal, Marcial, Robi, Ayala, Rubén Cano, González... El Rácing agradó a su público por el buen juego de sus elementos más jóvenes y por la seguridad de la pareja de centrales formada por Chinchón y Junco. El Atlético hizo un partido más bien gris. El juego general resultó distraído, porque el Atlético no se limitó a destruir.
El próximo martes dará comienzo el trofeo Villa de Madrid, que se disputa íntegramente en el Manzanares. El Atlético tendrá como enemigos al Rayo, al River Plate y al Derby County. Será una ocasión más propicia para medir sus posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.