_
_
_
_

Las asambleas de médicos, contra las restricciones de alimentos en los hospitales

Representantes de veintiséis asambleas de médicos de hospitales, pertenecientes a diecinueve provincias, se reunieron anteayer por la tarde en el Colegio de Médicos de Madrid, en una asamblea convocada por la coordinadora de hospitales que finalizó a las dos de la madrugada de ayer. La asamblea rechazó unánimemente la segunda circular enviada por el Instituto Nacional de Previsión (INP), en la que se dispone que el gasto máximo por enfermo y día será de 130 pesetas y el mínimo de 95, frente a las 190 pesetas fijadas anteriormente, y en la que se prohíbe la compra de material no fungible y se restringe el vestuario, entre otras cosas.

También acordaron exigir al INP y al Ministerio de Sanidad que no se elaboren otras normativas que formen parte de una reforma sanitaria que no ha pasado por el Parlamento, y rechazar la participación del Consejo General de Colegios Médicos en las negociaciones con el INP, ya que en opinión de las asambleas de hospitales, el Consejo General no es representantivo del estamento médico.

En el transcurso de la asamblea se trató el problema de la representatividad y se planteó un debate para llegar a la creación de un órgano de representación de todos los médicos de España. Las centrales sindicales fueron criticadas por algunos representantes, por no haber abandonado las negociaciones con el INP sobre el tema de las guardias, al no haber sido aceptada por el INP y el Consejo General la presencia de una representación de las asambleas de hospitales en dicha negociación.

Algunas asambleas de médicos de hospital han acordado rechazar el acuerdo firmado por el INP y las centrales sindicales sobre la problemática de las guardias. En este sentido, 110 médicos de la clínica Puerta de Hierro, han firmado un escrito en el que manifiestan «no se consideran representados por ninguna de las centrales sindicales y, por tanto, no aceptarán en las presentes negociaciones ningún compromiso adquirido por las centrales sindicales con el INP».

«Sólo aceptaremos -dicen- como vinculantes aquellos acuerdos que hayan sido valorados, conocidos y ratificados por los facultativos de esta clínica, considerados como nuestros representantes legítimos o aquellos en quienes deleguen.»

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_