_
_
_
_

Fernández Miranda: "me dijeron que o me callaba o me iba"

«El portavoz del Grupo parlamentario de Unión de Centro Democrático (UCD) en el Senado, Antonio Jiménez Blanco, me dijo hace unos días que o me callaba o me marchaba del grupo, y eso he hecho: me he ido», dijo ayer a EL PAÍS Torcuato Fernández Miranda, ex presidente de las Cortes y presidente circunstancial del Gobierno a la muerte del almirante Carrero, miembro de la Cámara alta en su condición de senador de designación real.El señor Fernández Miranda señaló que hace aproximadamente un mes hizo saber al portavoz del Grupo parlamentario d e UCD, al que se adscribió al iniciarse la legislatura pese a no estar afiliado al partido, que tenía la intención de presentar enmiendas personales al proyecto de Constitución. «Reglamentariamente, el portavoz del grupo tiene que firmar todas las enmiendas que presente alguno de sus miembros, por eso le anuncié mi intención», añadió el senador de designación real. «No obstante, hace unos días, el señor Jiménez Blanco me dijo que o me callaba o me iba. ¿Soy suficientemente claro en mi explicación?», prosiguió el señor Fernández Miranda.

Interrogado sobre si existía la posibilidad de que la actitud del portavoz de UCD fuera motivada por el contenido de alguna de las enmiendas que él desea presentar, el ex presidente de las Cortes dijo: «Yo no le había comunicado en absoluto cuál iba a ser el contenido de ninguna de ellas.» Finalmente, el señor Fernández Miranda dijo que «tal vez ahora que no pertenezco al Grupo parlamentario de UCD me calle, pero desde luego no puedo admitir esas palabras del portavoz, ¿no?».

Por su parte, el portavoz del Grupo parlamentario de UCD en el Senado, señor Jiménez Blanco, dijo a un redactor de EL PAÍS que el señor Fernández Miranda había causado baja «en un ambiente cordial y amistoso».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_