El embajador Lladó presentó credenciales a Carter
El presidente norteamericano, Jimmy Carter, tuvo ayer palabras de elogio para el proceso democratizador español y para la persona del rey don Juan Carlos, con quien Carter dijo haber hablado por teléfono en varias ocasiones. Durante el acto de presentación de cartas credenciales por el nuevo embajador de España en Washington. José Lladó, el presidente Carter dijo que España es una de las naciones de las que «me siento más orgulloso» que tiene un «Gobierno libre y democrático bajo el liderazgo del Joven rey, Juan Carlos, con quien he estado en contacto telefónicamente ». Carter que recibió al embajador Lladó y a su esposa en el despacho oval de la Casa Blanca añadió que «España está cambiando rápidamente y se está convirtiendo en un país líder entre las naciones democráticas».
Finalizadas las breves declaraciones del presidente durante una sesión fotográfica en el despacho oval, el embajador español pasó a conversar en privado con Carter y con su consejero para Asuntos de Seguridad, Zbigniew Brzezinski.
José Lladó, 44 años, ex ministro de Comercio y de Transportes en el Gobierno del presidente Suárez, entregó un texto escrito de salutación al presidente norteamericano. En ese texto, el nuevo embajador señala que su Gobierno quiere que España sea un factor de concordia y progreso en el mundo y que contribuya a la defensa de Occidente, cuya fortaleza y seguridad es condición necesaria para la distensión.
Tras calificar como excelente, las relaciones entre los dos países y tener palabras de elogio para la labor realizada por su antecesor en la embajada, Juan José Rovira, el embajador Lladó indica que España y Estados Unidos se encuentran vinculados por una tradición común, basada en la libertad, en el humanismo occidental y en la defensa de los derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.