_
_
_
_
_

La Junta de Galicia insiste en obtener transferencias

Contra lo que podría esperarse, no se produjo ninguna decisión importante en la reunión celebrada ayer por la Junta de Galicia, sobre las consecuencias de la celebración del Día Nacional Galego del pasado 25 de julio. El lacónico comunicado oficial repartido anoche inforina solamente de que se ratificó el propósito dé obtener rápidamente transferencias oficiales desde el Gobierno central a la Junta.

El presidente Rosón dio cuenta a los consejeros de la jornada del 25 de julio y se sabe que el Gobierno preautonómico analizó los resultados de la concentración realizada en Santiago. Se venía especulando, durante los últimos días, con la posibilidad de que el relativo fracaso de la convocatoria lanzada por la Junta con varios partidos de la izquierda gallega originase una crisis inmediata en el seno del Gobierno preautonómico.

Sin embargo, nada parece indicar que esta crisis vaya a tomar cuerpo real, al menos por ahora. El apoyo prestado públicamente hace pocos días por los partidos y centrales convocantes, a excepción hecha del Partido Obreiro Gallego, y la decisión tomada ayer por los consejeros de ratificar la negociación de las transferencias con Madrid son síntomas de que no se prevé nada nuevo en la política del presidente Rosón, por el momento.

La Junta acordó encargar al consejero de Educación un inform e detallado sobre el problema del traslado forzoso de maestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_