La nueva planta de Sefanitro, a Yugoslavia
Han entrado en su recta final las negociaciones para la venta a la empresa estatal yugoslava Hemijska Industrija Pancevo de la planta de producción de amoníaco de la empresa española Sefanitro.En realidad, sólo falta terminar una serie de gestiones, no referidas a los puntos esenciales del acuerdo, que se encuentran algo paradas debido al período vacacional en ambos países.
Con ello parecen haberse superado las dificultades surgidas por el intento de la Administración de encontrar socios para la construcción de la planta en su localización de origen en el País Vasco.
A tenor de las últimas manifestaciones de las distintas partes implicadas en el tema -dice la revista Petróleo- aparecidas en la prensa nacional, tanto el Ministerio de Industria y Energía, el Instituto Nacional de Industria y la propia Sefanitro, la venta de la planta se ha impuesto como la única salida posible, habida cuenta de los insuperables problemas existentes para su construcción en nuestro país.
Por todo ello, en breve plazo, y salvo que surja algún inconveniente, imprevisible en estos momentos, se espera que se dé por definitivamente concluida la venta de la planta, sobre la base de la llave en mano, de la ingeniería básica y los equipos, adquiridos ya en un 90% de su totalidad. El montante de esta venta supone unos 4.100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.