_
_
_
_

Los técnicos municipales cobrarán sus atrasos por dirección de obras

Los técnicos municipales de grado superior -ingenieros y arquitectos- cobrarán unas retribuciones complementarias que, indirectamente vienen a satisfacer su reivindicación de cobrar por la dirección de las obras que se realicen dentro del término municipal, correspondientes en concepto de atrasos, a los años 1975, 76 y 77. Las normas para este pago fueron aprobadas ayer por el pleno del Ayuntamiento a pesar de que un grupo de funcionarios pertenecientes a Comisiones Obreras mostraron su disconformidad con una pancarta exhibida desde la tribuna pública en la que podía leerse «¿No hay nadie que impida este robo?». El alcalde ordenó que la pancarta y quienes la exhibían fueran desalojados de la sala.Los funcionarios de grado superior habían planteado, hace un mes aproximadamente, una huelga en reivindicación de que les fueran abonados unos trescientos millones de pesetas que, de acuerdo con lo decidido en el pleno municipal del mes de mayo de 1977, les deberían haber sido pagados por el concepto citado. Las negociaciones entabladas entonces pemitieron llegar a una solución de compromiso según la cual esos trescientos millones no serían pagados -ya que es ilegal de acuerdo con un decreto de 1974- pero sí se consignaría la cantidad suficiente para que recibieran un pago compensatorio -el que aver aprobó el pleno- por conceptos distintos.

Comisiones Obreras se ha opuesto a este pago de atrasos a los técnicos considerando que es «un despilfarro de dinero» que se produce cuando a los funcionarios de menor rango les ha sido recortado el incremento salarial de este año en el curso de las necociaciones habidas para el reparto de la masa salarial del Ayuntamiento.

Según la misma fuente, este pago a los técnicos puede suponerle al Ayuntamiento un gasto del orden de los cuatrocientos millones de pesetas -el anterior acuerdo plenario suponía sólo trescientos- y ninguno de los técnicos que perciban estos complementos recibirá menos del medio millón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_