_
_
_
_

La EMT perdió 2.824 millones en 1977

La Empresa Municipal de Transportes perdió el año pasado 2.824 millones de pesetas. Los ingresos por billetes de viajeros, prácticamente su única fuente de financiación, alcanzaron casi los 4.000 millones, mientras que sólo los gastos de personal ascendieron a 4.700 millones.En base a estos datos, el Ayuntamiento sostiene que sólo una política de precios autosuficientes -lo que implica aumentar el precio del trayecto hasta que se cubran gastos- puede lograr que la EMT no constituya una fuente continua de déficit. Las pérdidas de 1977 lo fueron a pesar de que el número de viajeros aumentó un 4,7% respecto al año anterior. En total. 440.874.998 personas utilizaron el servicio de autobús, lo que puede venir motivado por el incremento de los carriles bus.

La nota de prensa municipal se queja de la congelación de tarifas impuesta por el Ministerio del Interior desde marzo del 76. En enero y abril de 1977 se autorizaron a nivel nacional dos subidas, de dos y una peseta, respectivamente, que sin embargo fueron desautorizadas en Madrid y Barcelona.

En cualquier caso, y a pesar de las peticiones de la prensa sectores ciudadanos e incluso algún concejal aún no se conoce el desglose de los gastos de personal por categorías. así como la eficacia de la gestión administrativa y el aprovechamiento de respuestos y material en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_