Candidatos del PTE a las alcaldías de Madrid y Barcelona
Joaquín Arralburu y Emilla Amat serán, probablemente, los candidatos del Partido del Trabajo de España (PTE) a las alcaldías de Madrid y Barcelona, respectivamente, según se puso de manifiesto en la última reunión celebrada por el comité central federal de dicho partido.De acuerdo con los análisis electorales realizados por el PTE, en la actualidad un 14% del electorado votaría a partidos situados a la izquierda del PCE, lo que supone un dato muy favorable para el Partido del Trabajo, dado que, según los resultados de las elecciones del 15 de junio, es el partido mejor situado en dicha zona.
Entre los nombres que se plantearon en la reunión del comité central como posibles candidatos a las alcaldías más importantes de España se encuentra también Tomás Iglesias, de Sevilla. La última decisión a este respecto corresponde, según señalaron portavoces del PTE, a las distintas federaciones del partido.
En relación con las recientes declaraciones del secretario general, Eladio García Castro, en relación con un futuro Gobierno UCD-Minoría Catalana, la oficina de prensa del PTE ha difundido un comunicado en el que aclara que el señor García Castro no expresaba sus preferencias, sino que, simplemente, analizaba lo que parecía más probable. Ese Gobierno no podría resolver, a juicio del líder maoísta, los graves problemas del país, por lo que su partido se muestra partidario de la formación de un Gobierno de salvación nacional, formado por las fuerzas obreras y democráticas y progresistas así como el ala socialdemócrata y liberal de UCD.
Finalmente, aunque el comité central del PTE anunció su voto favorable a la Constitución, los responsables del partido desean resaltar que en relación con Euskadi, estiman que la actitud responsable es la abstención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.