_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Escasa actividad

Se esperaba con expectación el desenvolvimiento del mercado después de los acontecimientos de los últimos días. El resultado ha sido una aparente asimilación de lo ocurrido, ya que el índice general madrileño sólo pierde siete centésimas.Se podría decir, pues, que la Bolsa ha superado el amargo trago del viernes pasado, cuando el atentado no esclarecido.

Sin embargo, la nota principal seguramente fue la total ausencia de negocio, extendida a todos los grupos y con excepciones contadísimas (quizá Banesto y Telefónica). Este corto volumen de contratación también facilitó la resistencia de las cotizaciones, con numerosas repeticiones.

La escasa actividad ya se detectó desde los tres corros eléctricos, donde hubo de todo Llamó la atención la recuperación de Unión, tanto en acciones ( + 3,75 duros) como en cupones + 3 ptas.), que se interpretaban en función de la mentalización de la declaración de la renta que estamos terminando estos días.

Papel en construcción e inmobiliarias. Dragados pierde 4 enteros, mientras Cristalería, muy fuerte, gana 6.

Muy flojos y con muy poca operatoria los sectores industriales, sidero-metalúrgicas y químicas. Bajan Explosivos, Olarra y Petróleos, éste con 250.000 pesetas nominales.

El sostenimiento fue más notable en Bancos, donde una mayoría aplastante repite cambio, a pesar de que algunos títulos punteros tenían papelillo. Popular alza 4 enteros.

Sigue sin negociación el mercado de certificados de depósito, pese a la existencia de demanda para descuentos mayores que los ofrecidos.

La Junta Sindical informó del repentino fallecimiento en el fin de semana del agente Francisco Regalado Aznar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_