Escasa actividad
Se esperaba con expectación el desenvolvimiento del mercado después de los acontecimientos de los últimos días. El resultado ha sido una aparente asimilación de lo ocurrido, ya que el índice general madrileño sólo pierde siete centésimas.Se podría decir, pues, que la Bolsa ha superado el amargo trago del viernes pasado, cuando el atentado no esclarecido.
Sin embargo, la nota principal seguramente fue la total ausencia de negocio, extendida a todos los grupos y con excepciones contadísimas (quizá Banesto y Telefónica). Este corto volumen de contratación también facilitó la resistencia de las cotizaciones, con numerosas repeticiones.
La escasa actividad ya se detectó desde los tres corros eléctricos, donde hubo de todo Llamó la atención la recuperación de Unión, tanto en acciones ( + 3,75 duros) como en cupones + 3 ptas.), que se interpretaban en función de la mentalización de la declaración de la renta que estamos terminando estos días.
Papel en construcción e inmobiliarias. Dragados pierde 4 enteros, mientras Cristalería, muy fuerte, gana 6.
Muy flojos y con muy poca operatoria los sectores industriales, sidero-metalúrgicas y químicas. Bajan Explosivos, Olarra y Petróleos, éste con 250.000 pesetas nominales.
El sostenimiento fue más notable en Bancos, donde una mayoría aplastante repite cambio, a pesar de que algunos títulos punteros tenían papelillo. Popular alza 4 enteros.
Sigue sin negociación el mercado de certificados de depósito, pese a la existencia de demanda para descuentos mayores que los ofrecidos.
La Junta Sindical informó del repentino fallecimiento en el fin de semana del agente Francisco Regalado Aznar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.