_
_
_
_

Cinco niveles de salarios y complementos para la dedicación exclusiva

El proyecto fija el principio de que el desempeño de la función pública «es incompatible con todas aquellas actividades que comprometan la imparcialidad e independencia del funcionario, que impidan o menoscaben el estricto cumplimiento de los deberes o que puedan afectar a los intereses del servicio».Los funcionarios tendrán que declarar las actividades que desempeñen, aparte de la funcionarial, y la declaración tendrá carácter reservado. Para controlar la incompatibilidad se establece que cualquier persona, natural o jurídica, podrá pedir que se abra expediente a un funcionario. Los puestos de dedicación exclusiva implicarán la incompatibilidad absoluta y plena disponibilidad para quienes los desempeñen.

Más información
Desaparecerán los aranceles en el ejercicio de funciones públicas

La retribuición de los funcionarios estará Integrada por el sueldo inicial, el grado y la antigüedad; la suma de los tres constituye el sueldo general, que servirá de base de cálculo a efectos de clases pasivas.

El sueldo inicial resulta de aplicar un coeficiente al salario mínimoy multiplicarla cantidad por los siguientes niveles: nivel 1, para la escala general auxiliar; nivel 2 ó 3, según se determine, para el grupo de escalas técnicas del orden de gestión, y el 3, para el grupo de escalas medias del orden profesional; nivel 4, para el grupo de escalas técnicas superiores del orden de gestión y de escalas superiores del orden profesional; el nivel 5, para la escala directiva.

El grado es un porcentaje a aplicar sobre el sueldo inicial a cada grupo de escalas, en función de la categoría del funcionario, y se establece que en ningún caso la cantidad resultante de aplicar el grado al sueldo inicial podrá ser superior al duplo de éste, ni inferior a la mitad.

La antigüedad se fijará en un porcentaje por cada tres años de servicios efectivos, a calcular sobre la suma del sueldo inicial más el grado, en la fecha en que se consolide el trienio. La dedicación exclusiva dará derecho a un complemento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_