ID no pretende reconstruir la Democracia Cristiana
La comisión ejecutiva nacional de Izquierda Democrática (ID), reunida ayer en Santander, acordó reiterar su definición como partido federalista, aunque «acepta la solución autonómica sin reticencias ni reservas», y apoya las reivindicaciones de los distintos pueblos de España, entre ellos el de Cantabria, cuya lucha por la autonomía estimula. El secretario general, Francisco González Bueno, en una rueda de prensa, añadiría que su partido propone un socialismo humanista, no definiéndose como partido confesional e intentando llenar un vacío en el espectro político español entre UCD y PSOE.Sobre el tema de la Democracia Cristiana y el escaso apoyo que la federación de la DC había recibido de la Iglesia española en las últimaselecciones, el secretario general de ID dijo que ellos nunca pretenderán construir o reconstruir la Democracia Cristiana, y que en el camino hacia el socialismo humanista no habían sido empujados por la falta de apoyo de la Iglesia. «La coalición electoral -dijo- la formaban dos partidos y, como es sabido, ID representaba la opción más progresista. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.