Bernabéu puede tener hoy sucesor en la presidencia del Madrid
A las ocho de la tarde de hoy se sabrá si Luis de Carlos es definitivamente el sucesor de Santiago Bernabéu en la presidencia del Real Madrid o habrá de esperar al próximo 2 de septiembre para confirmarlo. Esta segunda posibilidad presupone la necesidad de unas elecciones, señaladas para esa fecha, y que alguno de los tres posibles candidatos a la presidencia del Madrid ha obtenido las 1.615 firmas de socios con derecho a voto, necesarias para la presentación de cualquier candidatura.«Me faltan unas doscientas firmas para alcanzar el número necesario imprescindible para la presentación de mi candidatura». manifestó en la tarde de ayer el candidato con más posibilidades de convertirse en el rival de Luis de Carlos. Se trata del doctor Campos Gil, que está intentando hasta el último momento el éxito que supondría ya la obtención del apoyo de 1.615 socios.
El doctor Campos considera positivas unas elecciones para la presidencia del Real Madrid, aunque esta seguro de que Luis de Carlos resultará vencedor. Y por tanto. el nuevo presidente madridista. De esa forma considera que se concienciaría a los socios, situación por la que apenas han necesitado pasar. El doctor Campos, por otra parte, ha manifestado que ha intentado ponerse en contacto con Luis de Carlos, pero que éste no se ha podido llevar a cabo. Ha asegurado. asimismo, que no está dispuesto a aceptar cualquier cargo en la directiva próxima del club, si es que se lo llegasen a ofrecer.
Por otra parte, hoy a las ocho de la tarde, cuando el representante de la Federación Castellana se presente en la sede del Real Madrid para recoger las firmas que se requieren para ser candidato. será la mejor ocasión para comprobar el número de ellas obtenidas por quienes han manifestado su deseo de ser presidente del Real Madrid. Entonces se comprobará hasta dónde han lleqado José Daguerre, Roberto Campos y Rafael García Bernal. Ese será el momento de justificar sus intenciones y de que las firmas conseguidas hablen por sí mismas.
Proclamación de candidatos
Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas -lo que requiere 1.615 firmas de socios con derecho a voto-, la junta directiva de la Federación Castellana se reunirá dentro de los cuatro días naturales subsiguientes para examinar y proclamar las que reúnan los requisitos exigidos. En caso de inadmisiónde alguna de ellas, si es que se presentan más de una, podrá interponerse recurso en el plazo de tres días ante el Consejo Superior de Deportes, que decidirá con carácter inapelable en los tres inmediatos.Las candidaturas aprobadas se notificarán al Real Madrid, que las expondrá. por espacio de tres días, en su sede social y las publicará en los periódicos de la localidad. dando, además, traslado de ellas a los interesados mediante carta certificada. Si se proclamase una única candidatura el titular de la misma será designado, sin más, presidente del club.
En el supuesto de que solamente Luis de Carlos consiguiese el número de firmas necesario, podría ser proclamado automáticamente presidente del Real Madrid, aunque para ello tuviese que reunirse la junta directiva de la Federación Castellana. De esta forma no se celebraría la votación, señalada para el 2 de septiembre, y el calendario electoral se reduciría a la presentación del nuevo presidente del Real Madrid a su junta general, prevista para el día siguiente. Este día, además, se inicia el campeonato nacional de Liga, y al Real Madrid le ha correspondido jugar en su terreno de juego frente a un equipo de la categoría del Valencia. Un encuentro interesante para celebrar la llegada del nuevo presidente madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.