_
_
_
_

Encierro de parados en Palma del Río

Casi un centenar de obreros en paro se encerraron ayer en la parroquia de Palma del Río para protestar contra la decisión gubernativa que establece que los menores de cuarenta años no podrán acceder a los trabajos del empleo comunitario. Portavoces de las centrales mayoritarias, CCOO y UGT, se identifican con los planteamientos de estos trabajadores.En la última reunión del comité de paro, integrado en la comisión provincial de Gobierno, tras dar cuenta de la llegada a nuestra provincia de 159 millones de pesetas como participación primera de los 2.000 millones librados en un reciente Consejo de Ministros para mitigar la situación de desempleo en el sector agrario, se informaba que dicha cantidad y durante los meses de agosto y septiembre permitirá, a través de lcona, Iryda, ayuntamientos y Obras Públicas, la financiación de numerosos puestos de trabajo que al no alcanzar a la totalidad del censo en paro serían distribuidos prioritariamente por el siguiente orden: titulares de familias numerosas, cabezas de familias y trabajadores mayores de cuarenta años.

Ha sido esta última limitación la que ha decidido a los trabajadores de Palma del Río adoptar la postura de encierro, ya que es opinión generalizada el derecho al trabajo de todos los que están en paro, sin limitaciones de edad, lo que supondría una marginación más de juventud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_