_
_
_
_

Luis de Carlos, único candidato avalado por los socios

Luis de Carlos es el único de los cuatro posibles candidatos a la presidencia del Real Madrid que hasta este momento ha obtenido el número necesario de firmas para presentar su candidatura. El plazo de presentación de las 1.615 firmas indispensables se cerrará mañana, aproximadamente a las ocho de la tarde.

Luis de Carlos, el primero en anunciar su posible candidatura a la presidencia del Real Madrid, fruto del consenso de varios socios madridistas de cierto relieve, consiguió el pasado jueves el número exacto de las firmas que el reglamento establece como mínimo para presentar su candidatura. Desde entonces, hasta la fecha de mañana, habrá aumentado sensiblemente el número de las firmas a su favor de los socios con derecho a voto.Los otros tres candidatos contarán con ciertas dificultades para obtener las 1.615 firmas. José Daguerre, ayer mismo, se quejaba de la apatía que reinaba entre los socios del Madrid para presentar sus firmas y apoyar a los respectivos candidatos. Aseguró que contaba con cerca de mil doscientas y que confiaba en obtener el resto de las firmas antes de que se cerrara el plazo de su presentación. «Espero llegar al final», aseguró.

«Hasta aquí hemos llegado», fue la explicación que dio José Daguerre, si al final no puede presentar su candidatura por falta del apoyo necesario, es decir, de las firmas indispensables de los socios con derecho a voto.

«No se ha notado un aumento de la venta de flores desde que anuncié mi intención de presentarme a candidato del Real Madrid», explicó José Daguerre, florista de profesión.

Al doctor Campos posiblemente le ha faltado tiempo para preparar mejor su campaña. Tardó demasiado en decidir la presentación de su candidatura y eso le ha perjudicado. Ahora tiene que ir a marchas forzadas en busca del número necesario de firmas.

El doctor Campos ha asegurado que es claramente optimista, ya que la recogida de firmas ha ido muy bien y que confía en poder presentar su candidatura. Por otra parte, ha asegurado que se ha dirigido a un número determinado de importantes empresas, con varios miles de obreros, muchos de ellos socios del Real Madrid, en busca de las firmas necesarias. Sólo se ha quejado de que la publicación en la prensa de su afiliación a una central sindical, primero, y a un partido político, después, le ha restado, votos con toda seguridad. El doctor Campos fue militante del PCE hasta hace siete meses, en que se dio de baja.

Asegura el doctor Campos que el pasado sábado presentó en la Federación Española un escrito en el que ponía de manifiesto determinados hechos por si dicho organismo consideraba podrían ser sancionados de alguna forma como ciertas irregularidades. El doctor Campos denuncia que un socio del Real Madrid, Eduardo Peña, con el número 6.101, y del que se ha comentado podría ser vicepresidente del Madrid si resultara vencedor Luis de Carlos, ha remitido a todos los socios madridistas con derecho a voto una circular, con fecha del 17 pasado, por la que solicita el apoyo y su voto para el ex tesorero.

El doctor Campos se extraña en cierta manera de que este socio haya podido obtener la lista de los socios del club con derecho a voto cuando a él se la negaron el pasado 14, tres fechas antes de que Eduardo Peña remitiera su circular. En el escrito enviado a la Federación Española asegura, por otra parte, que Raimundo Saporta le explicó que nadie había pedido la lista de los socios. Esta lista fue denegada al doctor Campos por solicitarla fuera de plazo.

El cuarto posible candidato a la presidencia del Real Madrid, el ex árbitro García, Bernal, considera muy difícil obtener el número de votos precisos para presentar su candidatura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_