_
_
_
_

Hinault, nuevo líder tras vencer en la contra reloj

El triunfo del francés Bernard Hinault en la contra reloj de 75 kilómetros entre Metz y Nancy y el hundimiento del anterior líder, el holandés Joop Zoetemelk, sentenciaron prácticamente ayer el Tour 78. A falta de dos etapas, el último vencedor de la Vuelta a España aventaja en 3-56 a su único rival desde la descalificación de Pollentier, y que fue el gran derrotado en la etapa de ayer. Bruyere, que sólo cedió en las últimas montañas, logró la segunda plaza y se afianza así en el cuarto lugar de la general, pero sin superar a otro destacado, Agostinho. Galdos se mantuvo en su tono habitual y logró permanecer en el mismo puesto de la general, aunque perdió 3-54 respecto de Hinault.Como estaba previsto, el corredor bretón tomó una salida muy rápida para desmoralizar a Zoetemelk y lo consiguió, pues a los once kilómetros de carrera llevaba ya catorce segundos sobre el holandés, con lo que le igualaba en la general. La ventaja fue en aumento y a los dieciocho subía a veintinueve. En el kilómetro veinticinco era de 33 segundos. La carrera y el Tour parecían decididos y la puntilla vino cuando Zoetemelk intentó seguir el ritmo de su rival. No pudo y acabó hundiéndose. Llegó en novena posición de la etapa, a 4-10 del vencedor, Hinault.

El corredor francés, por indicación de su director de equipo, Guimard, sólo utilizó el mayor desarrollo, es decir, un 54-12, que supone recorrer 10,61 metros por cada pedalada en los descensos largos. Prefirió imprimir una mayor velocidad a sus pedaladas que agotarse en empujar un desarrollo demasiado agotador.

Otros de los grandes triunfadores de la etapa, aparte del belga Bruyere, que consolidó su cuarto puesto en la general, fue el portugués Agostinho, sólo alcanzado y superado por Hinault, que salió tres minutos antes que él, en los últimos kilómetros. Agostinho se afianzó así en el tercer lugar de la general con todo mérito.

De los españoles, aparte del buen hacer de Galdos, ya habitual, a destacar la buena etapa de Menéndez, que pasa ahora en la general del puesto veintidós al diecisiete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_