Abucheos a la democracia en la cena del 18 de julio
Abucheos a la democracia y a la Corona se produjeron, durante una cena organizada por la Confederación de Combatientes en la noche del 18 de julio, que terminó a altas horas de la madrugada. Los murmullos del público hicieron exclamar a uno de los dirigentes de dicha entidad, el señor Valero Bermejo: «Si queréis, vamos ahora mismo a los cuarteles», según recoge Europa Press.
La cena estuvo presidida por la duquesa de Franco, y también estuvieron presentes Pilar Primo de Rivera, Raimundo Fernández Cuesta y Blas Piñar.Abrió el turno de oradores el vicepresidente de la Confederación de Madrid, Emilio Marin, quien pidió a todos los grupos afines a la ideología del 18 de julio la unidad para la formación de un «Frente nacional». A continuación, el señor Valero Bermejo aseguró que «no se alzarán las armas» y que tratarán de llevar a las urnas, democráticamente, el mayor número de votos posible; ésta y otras alusiones a la democratización del Frente Nacional fueron abucheadas, lo que hizo decir al orador que, si querían, se podía ir de inmediato a los cuarteles.
El acto iba a cerrarse con un mensaje de Girón, pero, a petición del público, habló Blas Piñar, quien definió a Fuerza Nueva como heredera de los ideales del 18 de julio y pidió la unidad de los españoles en un frente común. Después intervino Raimundo Fernández Cuesta, para afirmar que España tuvo cuarenta años como nunca los había tenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































