Sostenimiento
La sesión final de la semana bursátil empezó floja, pero se fue entonando a medida que transcurría y aprovechando que era viernes. Los sucesos del País Vasco seguían en boca de los cada día menos numerosos asistentes y había interpretaciones para todos los gustos.Sin embargo, bien espontáneamente, bien porque hubiere apoyos, el ambiente era menos asustadizo que en días anteriores, lo que no implica un mayor volumen de negocio ya que del montante arriba reseñado se podría descontar los 33 millones de Bankunión y quedaría una cifra aún más corta que en las últimas jornadas.
Las oscilaciones en los cambios son muy reducidas, pero predominan las bajas sobre las alzas. En los tres corros eléctricos hubo retrocesos de poca consideración y Fecsa, que terminó su ampliación positivamene, sube un cuartillo.
Variaciones mínimas también en Construcción e Inmobiliarias. Dragados pierde un duro negociando 231.000 pesetas nominales.
En Químicas sobresale la circunstancia de que no opera ninguna de las siete papeleras. Petróleos y Explosivos reaccionan ganan dos puntos.
Flojos los títulos siderúrgicos, a pesar de las subidas de Hornos y Echevarría.
En Bancos se va recogiendo el papel y, en consecuencia, abundan las repeticiones. Demeritan Popular y Santander, que es el valor que más contrata, después del citado Bankunión.
En el mercado de certifiicados de depósito se casaron dos operaciones que suman 1,5 millones de pesetas. La oferta era de 16,1 millones y la demanda de 7,5 millones nominales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.