Suecia aventaja a España en la semifinal europea de Copa Davis
Suecia aventaja por una victoria a cero a España al término de la primera jornada del encuentro semifinal, zona europea, de la Copa Davis. Johansson venció a Higueras en cuatro sets, tras una actuación decepcionante del jugador español, y el partido entre los dos números uno, Borg y Orantes, tuvo que ser aplazado hasta hoy a la una de la tarde, hora española, por cumplirse el tiempo reglamentario sin que hubiese finalizado. El campeón de Wimbledon aventaja al español por dos sets a uno. Orantes sólo jugó bien el segundo, que duró más de una hora. El encuentro de dobles se celebrará hoy a partir de las tres de la tarde, también televisado en directo.
Bjorn Borg y Manuel Orantes no pudieron terminar el segundo encuentro, de esta primera jornada por falta de luz. Los dos jugadores brindaron un magnífico encuentro dejando claras muestras de su indudable clase. Nada más empezar el español rompió el servicio de su rival, pero después fue el campeón de Rolland Garros y Wimbledon quien impuso su ley en la pista con golpes duros y perfectamente colocados fuera del alcance de Orantes. El 6-2 conseguido rápidamente por Borg hizo pensar en que el granadino caería como lo hizo Connors pocos días antes en Londres. Por si fuera poco, el comienzo del segundo set deparó un 3-0 para Borg. Fue entonces cuando surgió el Manuel Orantes de las grandes ocasiones, con un tenis brillante y de muchos quilates, consiguiendo actuaciones realmente maestras y dominando a Borg, al que después de una hora de juego venció por 7-5.En contra de lo que poco antes había ocurrido en el primer encuentro, el intercambio de pelotas desde el fondo de la pista entre Borg y Orantes fue fuerte y lleno de calidad. Pero mano a mano no hay quien venza al sueco y de ahí que Orantes en este segundo set se decidiera a subir a la red, logrando golpes que desequilibraron por completo a Borg.
En el tercer set, sin embargo, volvió la fuerza y las terroríficas e implacablesjugadas de Borg, que en 39 minutos se impuso a Orantes por 6-3. Al tenerse que celebrar el descanso tan sólo quedaban ya después diez minutos hábiles para jugar. y, todos de acuerdo, decidieron aplazar el encuentro para esta mañana a la una hora española, doce sueca. Dos horas después se deberá jugar el encuentro de dobles entre Orantes-Higueras y Borg-Bengtsoon. Si Orantes pierde la jornada de hoy puede ser la última de interés. Sólo la victoria española daría esperanzas cara a la última jornada.
Pese a tener enfrente a un tenista de tan poca entidad como el sueco Kjell Johansson, decepcionó José Higueras en el primer encuentro de la jornada.
El aburrido e interminable encuentro duró 176 minutos. No tuvo mucha historia el primer set, en el que se impuso fácilmente Johansson en 34 minutos. Higueras consiguió un 0-2 en el segundo, para mostrarse después más fallón y dejar que el sueco hiciera los seis juegos seguidos. Pese a todo, no se decidió el español a subir nunca a la red haciendo, un juego excesivamente conservador que resultó inútil. Siempre dentro de la mediocridad dio un bajón Johansson y después de una hora y dieciséigueras se apuntó el tercer set por 5-7. El descanso sirvió para que el sueco se recuperase de su cansancio, y esto y los continuos fallos de Higueras sentenciaron el encuentro con un 6-2 en el cuarto set.
Hungría-ltalia, 1 -1
Hungría e Italia empatan a una victoria al concluir la primera jornada de su encuentro de Copa Davis. El italiano Barazzutti venció al húngaro Szoke por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-3. Taroczy se impuso a Panatta por 6-4, 6-3 y 11-9. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará el vencedor del encuentro Suecia-España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.