Muere un niño ahogado en el pantano de Entrepeñas
Carlos Cristino, de nueve años, murió ahogado el domingo por la tarde en el pantano de Entrepeñas-Buendía. El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, hora en que el niño, el segundo de cuatro hermanos, se alejó unos metros de la orilla en una barca de goma que le había comprado su padre. «No nos dio tiempo a llamarle. Fue cuestión de segundos; su hermano Luis vio cómo se daba la vuelta la barca y desaparecía», manifestó a EL PAÍS Julia Díaz, madre del niño. «Inmediatamente llamamos a los miembros de la lancha de auxilio de la Cruz Roja, pero ellos, cuando llegaron al lugar donde se había hundido, dijeron que no podían tirarse porque acababan de comer y se volvieron a por más gente.» Esta versión de la madre, que veinticuatro horas después aún continuaba en el puesto de socorro esperando la recuperación del cuerpo, fue desmentida por Francisco de Sales, delegado provincial de la Cruz Roja del Mar en Guadalajara, encargado de los servicios de rescate. «Lo que pasó es que cuando los tripulantes calentaban los motores de la lancha para salir de patrulla un joven les llamó haciendo señas y ellos se acercaron. Entonces el muchacho les dijo que, al parecer, un niño se estaba ahogando. Por eso los tripulantes de la lancha volvieron por los socorristas náuticos que, aunque acababan de comer, se tiraron rápidamente al agua para buscar al niño.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.