_
_
_
_

Fraga:"El consenso restará votos al resto de los partidos"

«Estas Cortes no se pueden disolver sin haber hecho, por lo menos, la ley electoral», manifestó el secretario general de Alianza Popular, Manuel Fraga, en una rueda de prensa celebrada a última hora de la tarde del sábado en León. El señor Fraga pasó en esta ciudad el último fin de semana repartiendo su tiempo entre la pesca y reuniones privadas con algunos amigos y miembros de su partido. Refiriéndose a las próximas elecciones generales, manifestó que «el Gobierno no las quiere inmediatamente y parece muy lógico que las municipales se celebren en primer lugar por estar ya convocadas a fecha fija». «Aceptamos las elecciones con tal de que esta vez se hagan en serio», dijo el señor Fraga, quien añadió: «Y para ello exigimos un Gobierno neutral y que por lo menos el Ministerio del Interior y la televisión no estén, como la otra vez, al servicio de un partido.» Por lo demás, y según Fraga, en caso de una disolución anticipada de las Cortes seguiría en vigor la ley electoral anterior «hecha por decreto y a la medida del Gobierno».Sobre el tema de la Constitución, el señor Fraga manifestó su confianza en que el «consenso» reste votos al resto de los partidos. «Esos pactos -dijo- nos tienen sin cuidado porque, denunciados ante el pueblo, es la próxima elección la que cuenta.» Tras señalar que él no aceptaba el término Euskadi «que para mí es un nombre de guerra», se refirió al título octavo del proyecto constitucional «donde Alianza Popular va a dar una gran batalla porque, si otras constituciones lo fueron por la libertad de imprenta o la forma de Estado, a esta se la va a juzgar por la regulación de las autonomías». En cuanto a las reformas constitucionales que propondría AP en caso de acceder al poder, indicó que «hay un procedimiento de reforma muy razonable, si sale tal como está en la ponencia» y que por lo demás «tiene que haber causas muy serias y profundas, primero para decir que no, y luego para ir a la reforma».

Preguntado sobre la supresión de la pena de muerte, recientemente aprobada en el Pleno, el secretario general de Alianza Popular se mostró contrario a la misma «a título personal» porque «el momento actual no da la sensación de que sea una medida muy oportuna».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_