_
_
_
_

Etxabe confirma la participación de varios implicados en la muerte de su mujer

Juan José Etxabe, antiguo dirigente de la rama militar de ETA, ametrallado con su mujer en San Juan de Luz el pasado domingo, se encuentra en avanzado estado de recuperación. Etxabe tenía dos balas en el abdomen, una de ellas en el hígado, que le fueron extraídas en el hospital de Bayona.Ayer Etxabe pudo levantarse y caminar un rato, inmediatamente después de que le hubieran sido retiradas las sondas.

Parece confirmarse, por otra parte, que en el atentado contra el matrimonio Etxabe participaron dos coches, además del que utilizaron los autores materiales de los disparos, para cubrirles la retirada. Juan José Etxabe ha confirmado que la mujer rubia que participó en el ametrallamiento había estado comiendo en su restaurante el día del atentado, acompañada de un hombre.

En medios próximos a los refugiados vascos del sur del Estado fiancés existe un profundo malestar por lo que calificande «completa pasividad de la policía francesa», en torno a las investigaciones del atentado contra el matrimonio Etxabe. Parece ser que la gendarmería francesa continúa manteniendo la tesis del ajuste de cuentas en medios del hampa, e ignora las motivaciones políticas que todos los observadores coinciden en apreciar en este caso. Precisamente ayer, Etxabe reiteró su convencimiento de que los autores del asesinato de su esposa y de las lesiones que él mismo padece son elementos de la extrema derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_