Quejas del patinaje contra Samaranch
«Se han cargado el hockey sobre patines.» Estas palabras del presidente de la Federación, Madrileña de Patinaje resumen el contenido de la Asamblea Nacional del Patinaje, que se celebró ayer en Madrid bajo la presidencia de Antonio González. En la misma, y como tema prioritario, se encontraba la propuesta del comité nacional de este deporte, relativa a la reestructuración de la Primera División, que quedó aprobada.Después de una larga discusión se aprobó la aplicación de esta División a cuatro grupos compuestos por un máximo de doce clubs. Las federaciones de Madrid y Sevilla y algunos clubs, como el Barcelona, se opusieron a esta reforma por considerar que deportivamente supone un enorme retroceso. Sin embargo, el tema no se ha cerrado, pues algunos clubs no están dispuestos a competir en una categoría que no les reportará ningún beneficio en el terreno deportivo.
En otro orden de cosas, el presidente de la Federación, Antonio González, al abordar el tema económico expresó su desacuerdo con el reparto que el Consejo Superior de Deportes hace del dinero. «Si antes influía la política, ahora, mucho más». El señor González, igualmente, responsabilizó a Samaranch del poco apoyo que le presta desde su cargo en un aspecto tan importante para este deporte como es el de su carácter olímpico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.