_
_
_
_

Tercer triunfo consecutivo de Borg en Wimbledon

El sueco Bjorn Borg inscribió su nombre por tercera vez consecutiva en la lista de honor de campeones de Wimbledon al vencer en la final del famoso torneo al norteamericano Jimmy Connors por el rotundo tanteo de 6-2, 6-2 y 6-3. El rubio sueco barrió materialmente de la pista central de la catedral del tenis al jugador que durante los últimos años ha sido considerado como el número uno. Sin embargo, en esta ocasión se vio impotente para parar la avalancha de golpes de toda especie que le envió Borg durante una hora y tres cuartos donde se pudo ver tenis de la mejor clase.

Jimmy Connors no se entregó en ningún momento pese a la clara superioridad de su rival y esto dio lugar a que el partido tuviera en algunos momentos una soberbia espectacularidad. Esta final, que era una repetición de la del año pasado, no tuvo nada que ver con aquélla. Entonces hubo mucha igualdad y el sueco necesitó de los cinco sets para alzarse con el triunfo. Esta vez la victoria de Borg fue clara y contundente, pese a que Connors hizo un gran partido jugando como para ganar a cualquier Figura del tenis mundial, pero no a este superdotado.La multitud de aficionados que durmieron la noche del viernes al sábado bajo la lluvia ante las puertas de Wimbledon para asegurarse un sitio en la galería central tuvieron el premio de presenciar una gran final, en la que Bjorn Borg, a sus veintidós años, ha quedado consagrado como uno de los grandes genios del tenis.

Connors se apuntó los dos primeros juegos del partido pero ya no pudo hacer mucho más. Pronto reaccionó Borg, que, con un peloteo largo y profundo, no dejó que Connors se acercase a la red cambiando el revés y el drive que le permitían después irse adelante y emplear su mortífera volea. Y así Borg pasó del 0-2 al 6-2 de este primer set. La marcha del segundo set fue muy parecida a la del primero, en el que Borg culminó el 6-2 sobre el servicio de Connors. En el tercero se vieron momentos de juego de extraordinaria belleza. Connors se jugó el todo por el todo. Se produjo un 3-3, pero en el séptimo juego volvió el ciclón Borg, que después del 4-3 se apuntó los otros dos juegos ganando el set de nuevo sobre servicio de Connors. La fuerza, la potencia y la depurada técnica en cada uno de los golpes de Borg se impusieron netamente a la clase, el exquisito estilo, el orgullo y la genialidad de Jimmy Connors.

Bjorn Borg se embolsó 2.900.000 pesetas, lo que posiblemente le ayudará a batir el récord de lo que jamás ganó un tenista en toda la historia.

Pequeña historia

Han pasado 101 años y el Torneo de Wimbledon sigue despertando la misma expectación. Fue S. W. Gore el primer campeón del Torneo al vencer en la final a W. C. Marshall, en 1877. Pronto, exactamente en 1881, surgiría el primer gran campeón, W. Renshaw, único en la larga historia de Wimbledon que ganó el título seis veces consecutivas. Nadie ha logrado igualar este récord. Cierto que a punto estuvo de hacerlo aquel gran fuera de serie que fue H. L. Doherty al vencer en cinco ocasiones desde 1902 a 1906, ambos inclusive, dos años después de que R. F. Doherty lo ganara cuatro veces seguidas. Son muchos los nombres que se pueden añadir entre los grandes maestros que ganaron varias veces este torneo, pero recordemos los de A. F. Wilding, F. F. J. Perry, J. D. Btidge, L. A. Hoad, R. Laver, R. Emerson, J. D. Newcombe...El único tenista español que ganó este torneo fue Manuel Santana. Fue en el año 1966 venciendo en la final al norteamericano Ralston por 6-4, 11- 9 y 6-4.

Borg cuenta ahora sus finales por victorias, ya que llegó a ellas por primera vez en 1976 y venció al rumano llie Nastase, y en 1977 se impuso a su rival de ayer, Jimmy Connors, que ganó el título en 1974 al vencer en la final a Rosewall por 6-1, 6-1 y 6-4. Al año siguiente, es decir en 1975, disputó la final a Arthur Ashe y fue éste quien venció por 6-1, 6-1, 5-7 y 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_